Saltar al contenido

Culto a la Santa Muerte

Culto A la Santa MuerteConocida como la Santa Muerte, la Santísima Muerte, la Niña Blanca o la Flaquita, es una figura Mexicana muy popular, personificada como la muerte y a quien se le rinde culto. Las corrientes cristianas la rechazan y se oponen a la adjudicación de “santa” debido a que, no cumple con las tradicionales características para poder recibir ese título. Pero lo cierto es que cada vez somos mas los adeptos a la Santísima Muerte ya que ella es justa y piadosa, nos ayuda con nuestros problemas y protege en la vida y la muerte, es por eso que el culto a la Santa Muerte es una devoción que va ganando terreno día a día en México.

¿Cuál es el origen del culto a la Santa Muerte?

Según estudios e investigaciones realizadas, el culto tiene origen en diversas creencias y prácticas mexicanas. Debido a los diversos dioses o divinidades que han encarnado a la muerte en las distintas culturas como la maya o los mexica que representaban al dios de la muerte con esqueletos.

También hay quienes dicen que el relato del Apocalipsis en la Biblia haya tenido alguna influencia, puesto que, uno de los jinetes es la muerte. Es importante decir que no solo en Mexico se le ofrece un culto a la Santa Muerte, en regiones de Guatemala y Salvador se les rinde culto a San Pascual o San Pascualito Rey, haciendo referencia igualmente a un esqueleto humano con una corona.

¿Por qué adorar a la Santa Muerte?

La Santísima Muerte cumple con los favores solicitados por todos sus fieles creyentes, se le han atribuido milagros concedidos, inclusive muchos aseguran que ningún otro santo les ha oído y cumplido, por lo tanto han recurrido a la Santa Muerte para que les obre con sus problemas.

Motivos para realizar culto a la santa muerte.

  1. Problemas de salud: Oración a la Santa Muerte para la Salud.
  2. Problemas de amor: Oración a la Santa Muerte para el Amor.
  3. Problemas de dinero: Oración a la Santa Muerte para el Dinero.
  4. Para pedir cualquier tipo de favor: Oración para pedir un favor.

Es por todo lo anterior que el culto a la Santa Muerte continuara en aumento año tras año, ya que son miles los favores que ha concedido a sus creyentes la Santísima Muerte.

Culto a la Santa Muerte
5 (100%) 3 votes